• Concurso de improvisación de micromonólogos.

    Shows interactivos, participativos y muy divertidos.

    ¡Un reto para los concursantes!

    Que pondrán a prueba sus dotes creativas, su imaginación, su espontaneidad y su capacidad para inventar historias en el momento.

    ¡Un divertimento para los espectadores!

    Que participarán activamente en el espectáculo, proponiendo temas, títulos, estilos y formatos para las improvisaciones de los micromonólogos.

    FASE PREVIA DEL CONCURSO:

    Se celebrará en el mes de mayo en varios locales abulenses. Con la participación de varios concursantes en cada local.

    FINAL DEL CONCURSO:

    A celebrar en Lienzo Norte. Con los finalistas de la fase previa.

  • Podrá concursar cualquier persona mayor de edad. Se valorará experiencia previa en el mundo del teatro, de la improvisación, como humorista o monologuista.

    Los micromonólogos serán totalmente improvisados en el momento de la actuación.

    El público propondrá títulos, temas, comienzos, finales, estilos, etc., que los improvisadores obligatoriamente tendrán que tener en cuenta para improvisar sus monólogos.

    El concurso estará guiado por un presentador de Nueva Escena que promoverá y encauzará la participación del público; y que podrá realizar, a su vez, nuevas propuestas que incrementen la dificultad y la complejidad de las actuaciones. Propuestas que estimulen y supongan un reto a la creatividad de los monologuistas, con el fin de mantener vivo el interés durante el espectáculo, tanto de los concursantes como del público.

    Como en cualquier espectáculo de improvisación, los improvisadores no saben lo que van a hacer, ni el público sabe lo que va a ver. Por lo tanto, será totalmente inútil que quienes concursen intenten llevar monólogos preparados; pues, como se explica en los puntos anteriores, las características, los formatos y las condiciones de los mismos serán conocidas por los monologuistas instantes antes de empezar su actuación.

    Y dichas características y condiciones contendrán una mezcla de diversas propuestas y sugerencias, con el fin de estimular la imaginación, la espontaneidad, la iniciativa y la creatividad de los concursantes en esos momentos, haciendo inútil cualquier preparación o ensayo previo.

    Dependiendo de los formatos, unos monólogos durarán 1 minuto y otros 2 o 3 minutos.

    Durante cada fase del concurso, todos los participantes pasarán las mismas pruebas y juegos de improvisación propuestos por el presentador y con las sugerencias realizadas por el público, seleccionadas al azar.

    Dentro de las propuestas, pruebas y juegos de improvisación que se propondrán, habrá dinámicas y pruebas individuales; y también por parejas y en grupo; aunque el público votará individualmente a cada concursante, por separado.

    Aunque el Concurso tiene carácter competitivo, se trata de crear un ambiente cordial y divertido entre los concursantes. El objetivo principal es hacer entre todos un show donde el público participe y se divierta a raudales, disfrutando de la creatividad de los participantes.

    El público votará a los mejores monologuistas. Para ello se creará una app para que puedan votar cada actuación. Si por alguna circunstancia esto no fuera posible, un número espectadores serán seleccionados al azar para encargarse de votar cada actuación a cada monologuista.

    Los monologuistas más votados (De 3 a 5 concursantes, dependiendo del número de monologuistas que concursen en cada fase) pasarán a la fase siguiente o a la final.

    Los lugares y fechas de actuación se programarán de mutuo acuerdo entre la organización y los monologuistas dependiendo del número de locales que participen en el Festival.

  • La Fase previa de concurso se celebrará los jueves de mayo-24. En el horario más adecuado a las necesidades de los locales participantes.

    La duración del espectáculo es de 1 hora aproximadamente. Pudiendo hacer un breve descanso para consumiciones, etc.

    La asistencia será gratuita (consumiciones aparte) y los locales se encargarán de repartir invitaciones entre sus clientes, según aforo del local.

    Se trata de shows divertidos, participativos e interactivos en los que el público participa activamente proponiendo temas para improvisar los micromonólogos, haciendo sugerencias y votando a los improvisadores que más les hayan gustado. De forma que de las actuaciones de la Fase Previa saldrán los finalistas para la Final.

    Se requiere que los locales participantes garanticen que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo, que estén sentados convenientemente en dirección a la zona de escenario, atentos a la actuación, aunque pueden estar consumiendo durante la misma. Durante la actuación no habrá música ambiental ni otros sonidos de tv, videos musicales, etc. Es decir, que el ambiente debe ser propicio para la escucha y atención a los artistas, aunque los espectadores puedan estar tomando sus consumiciones.

  • Consulta las Bases del Concurso.

    INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN EL TL: 616 72 32 19

  • Recoge las invitaciones de la Fase previa en los locales de referencia.